28Febrero LAS TENDENCIAS DE LA POSTVENTA HASTA 2024 Febrero 28, 2022 09:22 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que cuáles son las tendencias que se prevén para la posventa hasta 2024 (información vía Infotaller.tv) Mano de obra, parque en garantía o "hibridación": 11 tendencias de la posventa hasta 2024. La crisis de matriculaciones reducirá del 18 al 16% el parque en garantía, la reducción del peso del diésel, la mayor diferencia entre el precio de la mano de obra del oficial frente al multimarca o las importantes variaciones en la estructura del parque son algunas de las claves que marcarán al sector, según GiPA. 1. Variaciones importantes en la estructura del parque 2. Amento de la venta de coche alternativo. 3. Bajada del parque en garantía (obligatoria o extensión 4. Internet sale reforzada de la crisis. 5. Aumento de los coches comprados de segunda mano. 6. El kilometraje anual del 2022 crece, pero se quedará ligeramente por debajo del kilometraje de 2019. La estimación para 2022 es de 11.935 km. por coche al año, es decir, el 2,2% menos que en 2019. 7. Cambio de concepto, pago por uso. 8. El parque de coches diésel a la baja. 9. Las redes oficiales tienen una alta dependencia de mantenimiento y carrocería. 10 Mano de obra de talleres independiente estancada. 11. Concentración de negocio en Grupos. Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.infotaller.tv/reparacion/Mano-garantia-hibridacion-tendencias-posventa_0_1633036716.html LEER MÁS
24Febrero EL MEJOR ALIADO PARA EL FUTURO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL Febrero 24, 2022 12:23 / by URVI Buenos días a todos URVI es el mejor aliado para el futuro del vehículo industrial Ponemos en tus manos la mayor red de profesionales del Vehículo Industrial para un servicio integral del transportista: diagnosis, recambios, reparación, mantenimiento, accesorios, etc. ¡ Te invitamos a conocernos ! LEER MÁS
21Febrero LA POSVENTA MARQUISTA CRECIÓ EL 13% HASTA 4.576 MILLONES DE EUROS EN 2021 Febrero 21, 2022 14:27 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que La posventa marquista creció el 13% hasta 4.576 millones de euros en 2021 (información vía Infotaller.tv) y Faconauto) Se prevé que incremente el 15% en 2022 y, junto con el vehículo usado (+11%), son las únicas dos patas de los concesionarios que aguantan la crisis Covid-19 y de semiconductores. Gerardo Pérez alerta de que están en peligro entre 5.000 y 7.000 empleos, el equivalente a dos fábricas de automóviles, si no se recuperan 1,2 millones de unidades vendidas. Es la rama de la actividad de los concesionarios que más creció en 2021. Y, junto a las ventas de vehículos de ocasión, las únicas dos que cerraron en positivo frente a 2020. La posventa de los concesionarios sigue "salvando" en muchos casos los balances de los concesionarios, puesto que facturó 4.576 millones de euros en 2021, el 13% más que en 2020 y alcanzado casi cifras prepandemia. ¿Y para 2022? Las previsiones de Faconauto son de un crecimiento del 15%. Por a´reas de actividad, la que ma´s sufrio´ fue la de vehi´culo nuevo (21.267 millones de euros), con un retroceso en su facturacio´n del 17,7%, mientras que las otras dos grandes a´reas, la posventa (4.576 millones) y el vehi´culo de ocasio´n (7.180 millones), crecieron un 13% y un 11%, respectivamente, recuperando niveles previos a la pandemia. En este contexto, la rentabilidad se mantiene en el 1%, en las mismas cifras en 2020. Aunque la buena noticia está en el empleo. El sector cerro´ 2021 con 152.225 puestos de trabajo, frente a los 153.425 de 2020. Pero, si no se recuperan ventas de 1,2 millones de unidades al menos (la previsión en la actualidad es de menos de 900.000 unidades), Faconauto alerta de que están en riesgo entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo. O, lo que es lo mismo, el equivalente a dos fábricas de vehículos. Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.infotaller.tv/concesionarios/posventa-marquista-crecio-millones-euros_0_1631836805.html LEER MÁS
16Febrero EL NÚMERO DE TALLERES EN ESPAÑA CRECIO EL 1,7% EN 2021 Febrero 16, 2022 09:59 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que el número de talleres en España creció el 1,7% en 2021 y roza los 42.000 centros (información vía Infotaller.tv) Cádiz, Álava y Toledo son las provincias con las tasas más altas de habitantes por taller, según los datos recopilados en la Ruta del Taller 2022 de Infocap. España cuenta con casi 42.000 talleres en la actualidad y, tras una importante caída en 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus, se ha producido un crecimiento interanual del 1,7% respecto al peor año de la pandemia. En concreto, existen actualmente 41.965 talleres de reparación en la actualidad, según los datos ofrecidos por Infocap en base a los datos que las distintas patronales del sector han facilitado. Esta cifra, puesta en relación con el número de habitantes, da una media de un taller por cada 1.279 habitantes. Atendiendo a su relevancia, Barcelona se encuentra en el puesto 27 de este ranking con 1.153 habitantes por taller, mientras que Madrid cuenta con un taller por cada 1.096 habitantes. En conjunto, 16 provincias españolas (contando Ceuta y Melilla) están por encima de la media nacional, por 36 que se encuentran por debajo Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.infotaller.tv/reparacion/numero-talleres-Espana-crecio-centros_0_1626737344.html LEER MÁS
08Febrero URVI EL MEJOR ALIADO PARA EL FUTURO DEL VEHICULO INDUSTRIAL Febrero 08, 2022 10:57 / by URVI Somos el mejor aliado para el futuro del vehículo industrial Ponemos en tus manos la mayor red de profesionales del Vehículo Industrial para un servicio integral del transportista: diagnosis, recambios, reparación, mantenimiento, accesorios, etc. ¡Te invitamos a conocernos ! www.urvi.es LEER MÁS
03Febrero EL MERCADO DE CAMIONES SE SITÚA YA EN NIVELES PREPANDEMIA Febrero 03, 2022 09:58 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que el mercado de camiones se sitúa ya en niveles prepandemia (información vía la RutadelTransporte.com) Las matriculaciones, impulsadas por el segmento de tractoras, crecieron en enero un 13,9% y se sitúan en la media de los últimos cinco años. Con un total de 2.127 camiones nuevos entregados el pasado mes, la cifra permite situar al mercado al mismo nivel de la media de los últimos cinco años, lo que permite dar por concluido el efecto de contracción de la demanda vinculado a la desaceleración económica que (en el transporte de mercancías mucho más leve que en otros sectores) provocó la pandemia. En todo caso, los datos favorables en la contabilización de matriculaciones no ocultan de ninguna manera la grave problemática que afecta de lleno a la actividad de venta de camiones nuevos, que sufre como nunca se había visto la falta de capacidad productiva para atender la demanda debido a la crisis en el suministro de componentes, especialmente microchips, tal y como denunciaban recientemente desde Faconauto. Análisis por segmentos de camión En el análisis por categorías de producto, el balance entre los industriales ligeros (más de 3,5 t y hasta 6 t) fue negativo, con un descenso del 28,6% y 25 unidades dadas de alta. En el caso de los industriales medios se produjo una ligerísima caída del 0,5%, con un total de 196 entregas. Ya en la categoría de pesados (más de 16 toneladas), los vehículos rígidos registraron en enero una bajada del 6% con un total de 264 altas. De esta manera, la evolución positiva del mercado hay que vincularla solo y exclusivamente al comportamiento del segmento de tractoras, que en enero registró una más que notable subida del 21,3%, con un total de 1.642 unidades matriculadas. Dentro de este segmento, que el mes pasado supuso el 77% del mercado, la clasificación por marcas sitúa a Volvo en primera posición con 307 vehículos y un incremento del 49,8% frente al mismo mes de 2021, por delante de DAF (259 y 36,3%), Mercedes-Benz (241 y 7,1%), MAN (233 y 49,4%), Renault Trucks (203 y 23,8%), Iveco (199 y 3,1%), Scania (171 y -14,5%), Ford Trucks (27 y 28,6%) y BMC (dos unidades frente a ninguna hace dos meses al no estar presente todavía en nuestro mercado). Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.rutadeltransporte.com/camiones/mercado-camiones-situa-niveles-prepandemia_0_1625837433.htmlntroduzca el contenido LEER MÁS