25Novimebre COLABORACIÓN CON EL BLOG DE LOS PROFESIONALES DEL TALLER DE HENKEL Novimebre 25, 2021 08:59 / by URVI Desde URVI nos gusta colaborar con nuestros proveedores, para entre todos, mejorar y aumentar los servicios que ofrecemos a nuestros socios y talleres Hoy os presentamos el Blog de los Profesionales del Taller de nuestro proveedor Henkel y en el que colaboramos y que versa sobre el llamado “El Síndrome del Camionero Quemado” Podéis leer la entrada del blog completa en el siguiente link: https://blog.reparacion-vehiculos.es/c%C3%B3mo-predecir-el-s%C3%ADndrome-del-camionero-quemado LEER MÁS
22Novimebre EL MERCADO DE LA REPARACIÓN FACTURARÁ EL 15,4% MÁS EN 2021 Novimebre 22, 2021 09:32 / by URVI Desde URVI os informamos hoy que el mercado de la reparación facturará el 15,4% más en 2021. (información vía Infocap)El volumen de operaciones de mantenimiento y reparación en los talleres se incrementará el 16,3% respecto a 2020, según las previsiones de Infocap recogidas en la Ruta del Taller 2022. Para el conjunto de 2021, Infocap estima que el sector de la reparación eleve su facturación en torno al 15,4%, con un aumento del volumen de operaciones de mantenimiento y reparación del 16,3%. El concesionario, favorecido por la presencia de vehículos de menos antigüedad en sus talleres, que aumentan el ticket medio, aumentará su facturación en el área de taller el 16,3%, mientras que el taller multimarca crecerá el 15,1%, según las previsiones de Infocap expuestas en la Ruta del Taller 2022.Podéis leer la noticia completa en el siguiente link: https://www.infotaller.tv/reparacion/mercado-reparacion-facturara_0_1600339990.html LEER MÁS
17Novimebre HOY 17 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN, AL QUE DESDE URVI NOS SUMAMOS. Novimebre 17, 2021 09:53 / by URVI Desde URVI os informamos que hoy 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, al que desde este post nos sumamos.¿Sabías que en España es el tercer tipo de cáncer más frecuente en hombres y mujeres?Se conocen diversos factores de riesgo y causas relacionados con el cáncer de pulmón. Entre ellos, como sabes, el tabaco y el humo ambiental provocado por este, pero también la contaminación del aire y algunos componentes naturales o artificiales como el radón, el níquel o el petróleoEl tabaco afecta a tu organismo de forma devastadora provocando graves enfermedades como el cáncerLa exposición al humo ambiental puede causar graves problemas de salud: aumenta hasta un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o puede llevar a desarrollar una enfermedad pulmonar crónica. También puede producir muerte prematura y algunos tipos de cáncer, como el de pulmón. Entre quienes nunca han fumado, las personas expuestas al humo ambiental del tabaco duplican el riesgo de padecer cáncer de pulmón, comparado con las que no están expuestas al humo ajeno. Os dejamos un video explicativo y bonito que ha realizado la Asociación Española Contra el Cáncer: https://www.youtube.com/watch?v=x5pruInNZ68&list=PL78551C3EC6A2587E&index=3 LEER MÁS
15Novimebre EL GASÓLEO VUELVE A SUBIR POR OCTAVA SEMANA CONSECUTIVA Novimebre 15, 2021 08:45 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que El gasóleo vuelve a subir por octava semana consecutiva (información vía rutadeltransporte.com)Sube un 1,2%, hasta marcar un precio no registrado desde hace ocho años.150 M€ en facturación y 50 M€ en compras.El precio del gasóleo ha vuelto a subir por octava semana consecutiva, un 1,2%, hasta marcar nuevamente máximos anuales para ambos carburantes, que se mantiene en niveles no registrados desde hace más de ocho años, según ha informado Efe.Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el gasóleo se vende a 1,373 euros el litro. Llenar un depósito de 55 litros alcanza los 75 euros.Desde que comenzó 2021, la gasolina se ha encarecido más de un 26%, frente al 28% que lo ha hecho el gasóleo, por lo que llenar el depósito hoy cuesta 17 euros más que cuando comenzó el año si se hace con gasolina, y 16 euros más si se elige gasóleo.Podéis leer la información al completo en el siguiente link:https://www.rutadeltransporte.com/servicios/gasoleo-vuelve-octava-semana-consecutiva_0_1597040324.html LEER MÁS
11Novimebre RESUMEN DEL CONGRESO DE ASER Novimebre 11, 2021 09:11 / by URVI Desde URVI hoy os informamos que Aser cerrará 2021 con 46 socios y una facturación conjunta de 130 millones de euros (información vía infotaller.tv)Se acerca a los objetivos de su Plan 50 para España y Portugal: acabar 2022 con 52 socios, 150 M€ en facturación y 50 M€ en compras. Aser terminará 2021 con un total de 46 socios entre España y Portugal, que suman una facturación conjunta de 130 millones de euros y un volumen total de compras de 39 millones de euros. Con estas cifras, se acerca ya a los objetivos fijados por su Plan 50, cuyos objetivos se establecían en 52 socios, 150 millones de euros de facturación y 50 millones en compras al finalizar 2022. Así lo ha anunciado con orgullo José Luis Bravo, gerente de Aser, durante la VI Convención del grupo, celebrada en Madrid. Durante su intervención, Bravo ha destacado especialmente la apuesta de Aser por el mercado portugués. Actualmente Aser Portugal ya representa el 12% de la cifra de negocio total del grupo. Concretamente, Aser suma 6 socios portugueses con una facturación de 30 millones de euros y quiere llegar a los 10-12 en los próximos dos años con una cifra de negocio conjunta de 50 millones. Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.infotaller.tv/reparacion/Aser-cerrara-facturacion-conjunta-millones_0_1599140124.html LEER MÁS
10Novimebre EL ADBLUE SIGUE SU ESCALADA DE PRECIO Novimebre 10, 2021 09:20 / by URVI ?? Desde URVI hoy os informamos que el Adblue se dispara un 50% en una semana (información vía Rutadeltransporte.com)?? La brutal subida del precio del gas natural del que se extrae obliga a reducir drásticamente la producción del Adblue, que utilizan en España más de 2 millones de coches diésel, 120.000 camiones y 30.000 autobuses. ?? La práctica totalidad de las fábricas de producción de AdBlue en Europa han paralizado su producción como consecuencia de los brutales incrementos de más de un 500% de los precios del gas natural, del cual se extrae dicho producto, en el último año. ?? Tal ha sido el caso de la principal planta de producción de este aditivo situada en España, perteneciente al grupo Fertiberia, que ha reducido su fabricación a un 50%, o la italiana del grupo Yara situada en la localidad de Ferrara que va a permanecer sin actividad en las próximas cuatro semanas, explican desde Fenadismer. ?? La consecuencia directa de esta situación no es otra que el continuo encarecimiento del precio de este aditivo necesario para que los coches, camiones y autobuses diésel de menor antigüedad puedan funcionar. De hecho, según han confirmado a Fenadismer algunas de las compañías petrolíferas que operan en España, a lo largo de la próxima semana el precio del Adblue en surtidor se incrementará en un 50%, lo que en el caso de un camión supondrá un sobrecoste adicional de 1.000 euros al año, y con la previsión de que en algunas estaciones de servicio se empiece a “racionar” la compra del producto. En países como Italia, muchas estaciones de servicio se encuentran en la actualidad sin producto para poder ser suministrado ?? El AdBlue es imprescindible para el funcionamiento de los motores diésel en una buena parte de los camiones y autobuses fabricados a partir de 2009 y de los coches producidos a partir de 2015, para poder cumplir con la normativa europea sobre reducción en los niveles de emisiones contaminantes a la atmosfera. ?? Podéis leer la información al completo en el siguiente link: https://www.rutadeltransporte.com/servicios/piedad-Adblue-dispara-semana_0_1600039981.html LEER MÁS
05Novimebre NUEVA NEWSLETTER ESPECIAL DE VEHÍCULO INDUSTRIAL PATROCINADA POR URVI Novimebre 05, 2021 09:22 / by URVI Hoy desde Urvi os traemos la última newsletter especial de vehiculoindustrial que periódicamente publica Infotaller / Infocap y que cuenta con el patrocinio de urvi Encontrareis las últimas novedades y noticias relacionadas con el sector de posventa de VIi, centrándose esta #newsletter en la repación y en taller especilista Podéis leer los contenidos en este link: https://www.infotaller.tv/hemeroteca/20211104_0001/newsletter/vehiculo_industrial/ LEER MÁS
03Novimebre URVI A LA VANGUARDIA DE LA POSVENTA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL Novimebre 03, 2021 09:20 / by URVI URVI es el mejor aliado para el futuro del #vehiculoindustrial. Cuenta con un gran peso específico en el mercado ibérico donde desarrolla su labor solo a través de una distribución responsable, de la mano de proveedores de calidad OE. En la actualidad cuenta con 27 socios y 50 puntos de venta que cubren todo el territorio de España y Portugal Trabajamos para diferenciarnos del resto de competidores y ofrecer un distintivo de calidad tanto a nuestros socios como a la red de reparación y mantenimiento #NEXUSTRUCK. En el porfolio de #URVI destaca la gama de productos Premium de su marca exclusiva TRUCKLINE de calidad original OE TRUCKLINE ofrece al especialista de vehículo industrial: forros, discos, tambores y pastillas de freno | bombas de agua | cámaras y actuadores de freno | iluminación | lámparas | discos de tacógrafo | testigos de desgaste |piezas rotación | filtros de habitáculo | elementos de seguridad | depósitos | espejos | baterías | escobillas limpiaparabrisas | resortes neumáticos | depósitos de expansión | lubricantes | anticongelantes | lavaparabrisas TRUCKLINE cuenta con más de 1.800 referencias de calidad original LEER MÁS
02Novimebre UN ESTUDIO DESCUBRE CÓMO PREDECIR EL SÍNDROME DEL CAMIONERO QUEMADO Novimebre 02, 2021 10:18 / by URVI Desde URVI hoy os nos informamos que un estudio descubre como predecir el síndrome del camionero quemadoEl agotamiento como causa principal, junto a la inestabilidad emocional y la falta de motivación, son factores que pueden predecir el síndrome del trabajador quemado entre los conductores profesionales, un sector donde esta afectación constituye un problema de salud laboral y aumenta el riesgo de sufrir accidentes, según ha informado Efe.Los investigadores indican la necesidad de detectar este síndrome por parte de las empresas. Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han llevado a cabo el estudio, que desvela los factores que provocan este síndrome e indica la necesidad de detectarlos con la aplicación de planes por parte de las empresas que ayuden a los propios conductores a ser conscientes de su estado.La autora del estudio, Patricia Tapia Caballero, que es psicóloga e investigadora, ha señalado que "uno de los primeros indicadores del trabajador quemado es el agotamiento" y que su detección "ayudaría a localizar a aquellos trabajadores que sufren fatiga antes de que empiecen a aparecer los otros indicadores, que son la despersonalización (actitudes cínicas) y la falta de realización personal (sensación de ineficacia profesional".Por ello, según la principal autora del estudio, "es importante tener en cuenta todos los factores profesionales, como las características y el contenido del trabajo, y otros de carácter individual, como la personalidad del conductor".Además de la detección, otra medida que podría evitar el desgaste en los conductores y disminuir los accidentes sería capacitarlos en estrategias de afrontamiento y de manejo del estrés, con el diseño de intervenciones individuales, además de brindar mayor apoyo al conductor, ha añadido la experta. LEER MÁS