28Abril DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO Abril 28, 2021 08:53 / by URVI Desde URVI os recordamos que hoy 28 de abril se celebra en todo el mundo el Dia Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (#OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Para el año 2021, la campaña se centra en anticiparse a las crisis, prepararse y responder, invirtiendo en sistemas resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo. Desde URVI apoyamos la idea primordial, que es la crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo, en particular en el sector del transporte y la logística LEER MÁS
24Abril FOVENCAR SE INCORPORA A URVI Abril 24, 2021 10:04 / by URVI Con la integración del distribuidor catalán, URVI cuenta con 27 socios y 50 puntos de venta en España y Portugal. FOVENCAR, distribuidor de recambios en el área de Barcelona, se ha incorporado a Unión de Recambistas de Vehículo Industrial (URVI), con lo que el grupo suma 27 socios y alcanza 50 puntos de venta en España y Portugal. FOVENCAR es una empresa familiar fundada en 1994, especialista en el suministro de recambios de calidad para vehículos industriales, camión, autocar, autobús y plataforma. Con una trayectoria de más de 25 años, su línea de trabajo se vuelca en el profesional del vehículo industrial y ofrece un servicio integral al profesional del transporte. Los ejes de su trabajo son el "aprendizaje y la mejora continua, la calidad, la seriedad y la profesionalidad", para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, siempre con la mejor predisposición y atención. FOVENCAR tiene su sede en Barberá del Valles (Barcelona). MAYOR PESO EN POSVENTA V.I. Con esta nueva incorporación, URVi continúa aumentando su peso específico en el mercado de posventa de vehículo industrial e incide especialmente en la capilaridad de su distribución responsable y cercanía el cliente, siempre de la mano de proveedores de calidad original, entre los que destaca TRUCKLINE (la gama de productos prémium propia de URVI), y distribuciones especialistas en vehículo industrial en exclusiva comercial para la península ibérica desde su almacén central de Alcalá de Henares (Madrid). LEER MÁS
22Abril 24 DE ABRIL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE CAMIONES Abril 22, 2021 10:04 / by URVI La emoción de las carreras vuelve al Circuito del Jarama el sábado 24 de abril Campeonato de España de Carreras de Camiones! En directo a través del canal de YouTube de Truckracing.es Con el patrocinio de URVI Aquí puedes ver los horarios de las carreras No te lo pierdas! LEER MÁS
21Abril LAS ENTREGAS DE SEMIRREMOLQUES SE DISPARAN UN 51% EN MARZO Abril 21, 2021 10:18 / by URVI ?? Desde URVI hoy os informamos que las entregas de semirremolques se disparan un 51% en marzo. El incremento frente a marzo de 2019 se sitúa en el 44,67% (información vía Ruta del Transporte) ?? El mercado español del semirremolque ha entrado, al igual que ocurre con el de tractoras, en una fase evidente de recuperación de la demanda, con un incremento en la cifra de matriculaciones del 51% frente a marzo del año pasado (un mes ya afectado por el parón de la Covid-19), con un total de 1.195 unidades entregadas, según los datos de Asfares, que reflejan al mismo tiempo un incremento del 44,67% frente a marzo de 2019. ?? En lo que va de año, la cifra de matriculaciones ha crecido un 22,54% a lo largo del primer trimestre, con un total de 3.697 unidades frente a 3.017 unidades correspondientes al periodo enero-marzo de 2020. A la hora de evitar el efecto sobre el mercado de la segunda quincena de marzo del año pasado que tuvo el comienzo del estado de alarma, los datos de este año frente a los de 2019 también son netamente favorables, con un crecimiento frente al primer trimestre de 2019 del 13,82%. ?? El análisis que aporta la patronal Asfares en función de cada una de las categorías del mercado español de semirremolques con los datos del primer trimestre refleja un incremento del 52,30% en la categoría de lonas, con un total de 1.360 unidades frente a 893 en el mismo periodo de 2020. Por marcas, Lecitrailer lidera este grupo, con 500 unidades y una subida del 80,5%, por delante de Schmitz Cargobull (441 y 52,1%) y Krone (94 y 51,6%). ?? Entre los furgones, el balance arroja una caída del 46,69%, con un total de 185 unidades frente a 347. Schmitz Cargobull ocupa el primer lugar de la clasificación, con 79 altas y una subida del 1.875%, por delante de Lecitrailer (45 y -67,4%) y de Krone (28 y -84,2%). ?? Por lo que se refiere a los semirremolques basculantes, el primer trimestre finalizó con 406 unidades matriculadas y una subida del 26,48%, con Tisvol liderando este grupo (121 unidades y 21% de ascenso) por delante de Granalu (97 y 38,6%) y de Schmitz (23 y 15%). LEER MÁS
07Abril EBULLICIÓN EN EL MERCADO DE CAMIONES TRAS DISPARARSE LAS ENTREGAS DE TRACTORAS UN 121% Abril 07, 2021 09:50 / by URVI El impulso de las tractoras (+18%) augura la recuperación del mercado. (Información vía Ruta del Transporte)No se recuerda un porcentaje igual en el mercado español de vehículos industriales. Y es que el crecimiento de nada más y nada menos que el 121,9% registrado en el segmento de tractoras (1.491 unidades) a lo largo del mes de marzo permite confirmar que el mercado ha entrado en modo de ebullición, una realidad que afecta, aunque en mucha menor medida, a otros segmentos de mercado como el de los vehículos pesados rígidos, con una subida el mes pasado del 26,1%. Tras conocerse los datos de matriculaciones relativos a marzo, el balance del primer trimestre es netamente favorable frente al mismo periodo del año pasado, con un crecimiento del 13,7%, que en el caso de las tractoras es del 30,9% (4.137 altas). Con unas ventas de tractoras absolutamente disparadas, el balance del conjunto del mercado nacional de vehículos industriales en marzo arroja un incremento nada moderado del 70,5%, con un total del 2.078 unidades. Entre los industriales ligeros se produjo un descenso del 44,2% (48 unidades), mientras que entre los industriales medios tuvo lugar una subida del 6,1% (225 unidades). El análisis de los datos relativos al primer trimestre de este ejercicio refleja un descenso del 13,8% entre los industriales ligeros (169 altas) y otro del 19% entre los industriales medios (618 altas). Tampoco se produjo un balance positivo entre los rígidos pesados (-10,7% y 882 unidades), pero el tirón de las tractoras entre enero y marzo (30,9% y 4.137 matriculaciones) sitúa el balance global en una subida del 13,7%. TOP MARCAS TRACTORAS ENERO-MARZO 2021 (UNIDADES Y % FRENTE A ENERO-MARZO 2020) Scania 720 unidades 45,7% DAF 627 unidades 36,3% Mercedes-Benz 599 unidades 38,3% Iveco 574 unidades 11,7% MAN 551 unidades 21,9% Volvo 546 unidades 38,9% Renault Trucks 457 unidades 12,6% Ford Trucks 63 unidades 687,5% LEER MÁS
05Abril LAS DIEZ TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL FUTURO DE LA POSVENTA EN EUROPA Abril 05, 2021 11:45 / by URVI El encarecimiento de los repuestos y de los servicios en el taller, la mayor competitividad en el mercado y la influencia a la baja de la electrificación y la conectividad en la demanda de recambios son algunas de las principales que recoge Clepa, en base al Estudio "Aftermarket 2030" presentado en su 11ª Conferencia Aftermarket. La próxima legislación, la evolución del mercado, el potencial de los nuevos servicios y plataformas digitales y los nuevos modelos de negocio fueron algunos de los asuntos que se trataron en la 11ª edición de la Conferencia Aftermarket de Clepa (Asociación Europea de Proveedores Automotrices) celebrada el pasado 4 de marzo. PRONÓSTICOS PARA EL FUTURO DEL SECTOR El parque de automóviles envejecido crece lentamente. Eso repercute en el mercado de reparaciones, ya que es más probable que los vehículos más antiguos necesiten mantenimiento y repuestos. Además, los propietarios suelen acudir a talleres autorizados cuando aún están en garantía o son relativamente nuevos. Pero a medida que sus coches envejecen, es más probable que vayan a un taller independiente que ofrezca soluciones rentables. La pandemia acelera los cambios en el mercado de repuestos. Las preocupaciones laborales y la recesión derivada de la Covid-19 han reducido las compras de automóviles nuevos, causando un envejecimiento adicional de la flota existente. Sin embargo, el mercado de accesorios se vio menos afectado. De hecho, en este año se espera una recuperación del mismo a niveles prepandémicos. Se está gestando una batalla regulatoria. En 2023 expira el reglamento de exención por categorías de vehículos de motor de 2010 de la Unión Europea (MVBER), que permitía a los fabricantes de automóviles vincular contractualmente a los concesionarios a una sola marca. Pero también prohibía a los OEM obligar a los clientes a hacer uso de servicios autorizados. Además, los fabricantes de automóviles deben proporcionar suficiente documentación técnica y de otro tipo para permitir a los talleres trabajar. La duda es que no está claro cómo se renovará esta legislación. Precios de repuestos más altos. El coste de las piezas de repuesto aumenta a medida que las tecnologías se vuelven más complejas. Además, esto aumenta también la complejidad de los servicios de reparación, repercutiendo asimismo en una subida de los costos laborales en el taller. La electrificación necesita menos piezas de repuesto. Los vehículos electrificados, incluidos los híbridos, representan alrededor del 1% del parque europeo, pero la tasa crecerá con la regulación ambiental y la proliferación de nuevas ofertas de los fabricantes, lo que supone importantes implicaciones para el negocio de repuestos, ya que estos vehículos requieren menos mantenimiento y menos recambios. La conectividad cambiará el negocio. Para 2030, aproximadamente el 50% de la flota tendrá conectividad básica o avanzada que incluye datos directos transmisión, procesamiento y comunicación con terceros. Esto brindará oportunidades para el diagnóstico remoto y el mantenimiento preventivo servicios. La tecnología de seguridad reducirá la demanda de piezas de repuesto. Conocidos como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se espera que reduzcan las tasas de colisión entre un 10% y un 20% con respecto a los niveles de 2019. Estos sistemas reducirán la demanda de piezas de choque, como partes del cuerpo, vidrio y luces, pero no cambiarán el consumo de piezas de mantenimiento típicas como pastillas de freno, filtros y otros elementos de desgaste. Las personas conducen cada vez menos. Ello redunda en un menor consumo de piezas de repuesto. Se espera que esta tendencia continúe a medida que se expanda el comercio electrónico, los servicios en línea y el teletrabajo. Los fabricantes de automóviles buscan cubrir una mayor parte del mercado de repuestos para generar ingresos y beneficios adicionales. Si bien el canal de reparación autorizado de los OEM captura una parte muy alta de piezas y servicios para vehículos de cuatro años o menos, ahora ven espacio para el crecimiento al capturar al grupo de propietarios de automóviles más antiguos. Los servicios digitales y el comercio electrónico están transformando la industria. Los e-tailers y los agregadores de servicios están aumentando y desafiando cada vez más a los operadores tradicionales de la industria. Las empresas de comercio electrónico tienen una participación de mercado del 5% al 10% y para 2030 se espera que se dupliquen. (Información vía infotaller.tv) LEER MÁS