09Agosto ¿QUIERES AUMENTAR LA FACTURACIÓN DE TU TALLER? CONSEJOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES Agosto 09, 2022 10:46 / by URVI Desde Urvi hoy te indicamos que si quieres aumentar la facturación de tu taller, podrás hacerlo siguiendo estos #consejos que te permitirán atraer más #clientes(información vía @bgprodservicios.es)Diiferenciarte de la #competencia es fundamental para fidelizar a los clientes actuales y también para llegar a los potenciales ¿Dónde está la clave?TRATO Cada cliente quiere sentirse especial, diferente, en tu taller y eso se consigue poniendo el máximo esmero al atenderlo. En este sentido, hablarle por su nombre, aconsejarle y escucharle son claves para atenderlo bien, no todo es sonreír. Hay que hacerle sentir cómodo y ‘convencerlo’ de que ha elegido el taller que realmente le va a ayudar con su problema.SERVICIO ¿Y cómo dar el mejor servicio? Para conseguirlo, el ‘viaje’ de tu cliente en tu taller debe ser satisfactorio en todas las etapas: desde que pide cita hasta que sale con su coche tras la intervención que lo llevó a nuestras instalaciones, incluso, más allá.IMAGEN Tan importante es ser profesional como parecerlo. En este sentido, la imagen de tu taller también ayuda a atraer clientes. Un taller ordenado y limpio generará más confianza. El cliente percibe todos los detalles y un mínimo problema puede echar al traste todo el esfuerzo. Asimismo, cultiva un buen ambiente laboral, para que no se vean trabajadores desmotivados o enfadados.PRECIO Investiga los precios de la competencia para poder ajustar los tuyos lo máximo posible. En una época en la que la economía familiar no es excesivamente boyante, el cliente busca y compara. Un precio demasiado bajo puede llevar al cliente a desconfiar de la calidad de las reparaciones y un precio muy elevado lo alejará de tus puertas sino se justifica con propuesta de valor diferenciadoras.TECNOLOGÍA Hoy, todo taller necesita una página web, pues los clientes comúnmente buscan este servicio por Internet. La web debe incluir información básica como localización, horarios, oferta de servicios (si realizamos cambios de aceite, neumáticos, reparaciones de chapa y pintura, si disponemos de vehículo de cortesía, etc.), además de facilitar contactar con nosotros (la web nos permite estar abiertos 24/7).REDES SOCIALES De igual forma, crear cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok… pueden ser las más útiles en función del tipo de cliente al que queramos llegar) ayudará a nuestro negocio a conectar con clientes presentes y futuros. Eso sí, no estés por estar. Comparte contenido de forma periódica e interactúa con tus seguidores: es la mejor forma de crear comunidad y también de situar a nuestro taller en la mente del usuario que necesite tus servicios en el futuro.EMAILING MARKETING Un paso más allá en la relación con el cliente se produce a través de herramientas digitales se da con el e-mail marketing. Esta herramienta permite efectuar comunicaciones (promociones, descuentos, nuevos servicios…) que nos ayuden a generar tráfico a nuestro taller entre nuestros clientes. Para ello, debemos crear una buena base de datos de clientes, eso sí, respetando siempre la protección de sus datos.