15Julio ESPECTACULAR ARRANQUE DEL 'VTRC' CON EL G.P. URVI-TRUCKLINE DE VALENCIA Julio 15, 2020 07:59 / by URVI ESPECTACULAR ARRANQUE DEL 'VTRC' CON EL G.P. URVI-TRUCKLINE DE VALENCIA Aficionados y pilotos profesionales, corriendo juntos en un circuito a bordo de camiones de carreras de más de 5.000kg y 1.200cv. Con esa receta es normal que el primer Gran Premio del 'Virtual Truck Racing Championship' fuera un éxito y un auténtico espectáculo. Tres fueron las carreras en las que disfrutamos de grandes batallas en las que muchos aficionados o 'simracers', como así se denominan a los pilotos de carreras virtuales, pusieron las cosas muy difíciles a los pilotos profesionales, los cuales tendrán que entrenar más de cara al próximo G.P. para intentar tener la misma destreza que demuestran tener a bordo de los camiones reales, ¡todo un reto para ellos! CARRERA CLASIFICATORIA - TROFEO GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA La carrera con parrilla 100% 'simracers' fue la que dio el pistoletazo de salida a este campeonato virtual de carreras de camiones y lo hizo con mucha profesionalidad por parte de los pilotos aficionados, respetándose mucho en los primeros metros y demostrando que hay un gran nivel entre los inscritos pese a la inexperiencia de muchos de ellos en esto de los simuladores de carreras y evidentemente con camiones, algo que no existía con tal realismo hasta ahora. El ganador de la carrera era Víctor Lobato, el cual había sido el más rápido en la sesión clasificativa, por delante de Óscar Álvarez que salía 3º y ganaba el 2º puesto en los primeros metros tras adelantar a Ángel Ropero, el cual completaba el podio de esta primera ronda. Por detrás se dieron muchas batallas, siendo reseñables las protagonizadas por el británico Nathan Smith, Germán Tobías, Rafael Alias y José de Ana, que nos regalaban múltiples adelantamientos durante varias vueltas, o el duelo por el 14º puesto que marcaba la clasificación para las carreras oficiales, donde Javier Serrano y Carlos Sanz se enfrentaban durante muchos giros, hasta que Carlos se acababa llevando el puesto y por tanto la clasificación. Además de dar acceso a las Carreras Oficiales 1 y 2, esta primera carrera del G.P. puntúa para el Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia de manera independiente al 'VTRC', valorándose así el esfuerzo de los 20 pilotos aficionados clasificados para cada Gran Premio. CARRERA OFICIAL 1 La primera de las carreras oficiales venía marcada por la mezcla de los tiempos de clasificación por parte de los 'simracers' y los pilotos profesionales para conformar la parrilla de salida, lo que volvía a colocar a Víctor Lobato, Ángel Ropero y Óscar Álvarez en las tres primeras posiciones de la parrilla de salida, siendo Jorge Vila el primero de los profesionales, en 4ª posición. La salida de esta carrera nos dejaba más contactos que en la anterior lo que llevaba a las retiradas de Nathan Smith y Carlos Sanz a las primeras de cambio debido a daños en sus camiones. Por delante, Lobato mandaba con soltura de principio a fin, mientras que, tras él, Óscar Álvarez volvía a pasar a Ángel Ropero, aunque esta vez este le ponía las cosas difíciles. Sin embargo, perdía el segundo puesto y le tocaba aguantar por el podio, ya que Cristian Arteseros se sumaba a la batalla por el cajón en las primeras vueltas. En 4º lugar nos encontramos al primer piloto profesional clasificado, Manu Álvarez, que partía en 6ª posición y que ganaba posiciones hasta quedarse a las puertas del podio tras pelear el tercer lugar durante las últimas vueltas. Por detrás, remarcar el carrerón logrado por Josy Vila, que salía último tras no poder realizar la sesión de clasificación, lo que nos dio la posibilidad de disfrutar de una remontada espectacular desde el 20º puesto hasta el 6º, justo por detrás de Cristian Álvarez, el cual también lograba una gran remontada desde la 9ª posición hasta el 5º puesto final tras una gran batalla con el propio Josy y con Germán Tobías. Por su parte, Pedro Marco tuvo algunos problemas de adaptación a su camión pero pese a ello lograba remontar hasta el 12º puesto tras salir 16º. Mientras que Nico García, Jorge Vila y José Antonio Alemañy, no lograban acabar la carrera debido a problemas en su camión mediada la carrera. CARRERA OFICIAL 2 La última carrera del G.P. URVI-TRUCKLINE nos traía parrilla invertida entre los 8 primeros clasificados, colocando a Rafael Alias en la pole. En los primeros metros teníamos múltiples adelantamientos, colocándose Josy Vila en 2ª posición tras Alias y seguido por Arteseros, Ropero y Lobato, los cuales rodaban de manera muy rápida y nos regalaban grandes pasadas entre ellos. Rafael Alias aguantaba liderando hasta la vuelta 5 cuando Cristian Arteseros, que había adelantado a Josy Vila, le pasaba y se escapaba buscando la victoria. Sin embargo, Víctor Lobato, el vencedor de las dos primeras carreras, se deshacía de Rafael dos vueltas después y se lanzaba a dar caza a Arteseros. Esto nos brindaba un final de carrera espectacular, con un duelo que llegaba hasta la última vuelta. Y es que, Cristian pese a que se había defendido como un jabato, acababa cediendo finalmente ante el 'simracer' profesional, que hacía valer su experiencia para hacer triplete de victorias. El tercer escalón del podio era para Josy Vila tras defenderse durante varias vueltas de Oscar Álvarez, que era 4º por delante del 'poleman' Rafael Alias y de Manu Álvarez 5º. Por detrás, Pedro Marco se metía en la pelea por el top ten desde el inicio de la carrera, aunque finalmente se veía envuelto en algunos toques que lo relegaban al 15º puesto, mientras que Nico García, José Antonio Alemañy y Jorge Vila remontaban posiciones en la salida tras partir últimos por los abandonos, pero iban a acabar con distinta suerte. Nico García volvía a sufrir algunos golpes que le hacían finalizar 18º y por su parte Alemañy y el más joven de los Vila remontaban hasta la 14ª y 9ª posición tras brindarnos algunas grandes luchas con pilotos como Dani García-Carpintero, Aitor Marinas, Oliver Selent y Adrián Pereira. Nathan Smith y Carlos Sanz volvían a tener problemas y no podían finalizar la carrera. GRAN DEBUT A grandes rasgos y como balance general de este primer Gran Premio, contando con la inexperiencia de muchos de los 'simracers' y con el poco tiempo que algunos pilotos profesionales le han podido dedicar a entrenar, pudimos disfrutar de fantásticas carreras, con grandes adelantamientos y batallas que nos hicieron vibrar durante la retransmisión.